AfirmeNet
Personas
Empresas
Ayuda
Visítanos
Buscar
En línea
En Línea
Compartir en
Invertir es ceder liquidez en el presente con la finalidad de obtener un rendimiento al final del periodo, aumentando tus posibilidades de consumo futuro, aumentando tu riqueza y conservando el valor del dinero a través del tiempo (protegiéndote de la inflación).
Si te sobró parte de tu aguinaldo o simplemente quieres poner a trabajar tu dinero, te explicamos algunos conceptos básicos y tips para que comiences a invertir.
Tips para invertir
1. Investiga:
Es importante mantenerse informado, un error común en los inversores primerizos es no dedicar el tiempo suficiente a investigar sus oportunidades de inversión. Confiar en lo que "dicen los expertos" no es suficiente, es recomendable familiarizarse con los términos, las teorías y los números.
2. Revisa tus necesidades y metas:
Conoce el riesgo y el tiempo en el cual estas dispuesto a invertir. Es importante tener claras las siguientes preguntas para poder fijar una meta clara de inversión: ¿Cuánto dinero tienes disponible? ¿Eres adverso al riesgo? ¿O eres más conservador y no estás dispuesto a correr mucho riesgo? ¿Es probable que haya presión sobre tu presupuesto en el futuro? ¿Eres más un ahorrador o un gastador? Es importante conocer tu perfil para elegir el producto financiero que mejor.
3. Haz un plan de inversión:
Existen dos tipos de análisis bursátil que pueden ayudarte a realizar tu plan de inversión: Técnico y Fundamental, el primero indica cuándo invertir, el segundo analiza dónde hacerlo. Ninguno es mejor que otro. Ambos buscan predecir cambios en el comportamiento de precios de mercado.
4. Evita comenzar con inversiones de alto riesgo:
A menos de que entiendas completamente el riesgo, te recomendamos considerar este tipo de inversiones una vez que hayas acumulado dinero en inversiones de riesgo bajo y medio.
5. Diversifica:
Diversificar tu cartera de inversiones es una excelente manera de reducir el riesgo y la posibilidad de perder dinero. Pero ten en cuenta que diversificar demasiado puede eliminar el potencial retorno de la inversión.
Básicamente existen dos mercados principales para las inversiones: el mercado de bonos, que está compuesto por bonos del gobierno y bonos corporativos, un instrumento con un enfoque conservador y por lo tanto la rentabilidad está determinada por una tasa de interés fija.
La renta variable incluye acciones de empresas y sus derivados. La ganancia de este puede ser ilimitada, pero igualmente el riesgo, existe el riesgo de que pierdas todo lo que has invertido.
Por ello, es muy importante que definas tu perfil y decidas si utilizarás tus recursos a largo o corto plazo y si te buscas un interés de renta fija o variable.
Para facilitar la introducción al mundo de la inversión, existen plataformas reguladas por las autoridades en las cuales con pequeños montos puedes participar en acciones, fondos, y divisas, entre otros.
En Afirme existen diversos planes de inversión los cuales puedes contratar desde la aplicación móvil, estos ofrecen atractivos rendimientos, sin comisiones y sin monto mínima de apertura. Además, Afirme te brinda la posibilidad de invertir en los instrumentos más conocidos que emite el Gobierno Federal (CETES y BONDES) que aunado a los atractivos rendimientos, te ofrece la seguridad de conocer el destino de tu inversión y el respaldo de una institución con solidez financiera.
Una tarjeta de crédito es un instrumento emitido por una institución bancaria o entidad financiera que autoriza a la persona a quien se le emite, utilizarla como medio de pago en distintos negocios y de distintos servicios.
Adquirir un auto es una decisión muy importante, por lo que debes analizar cuál es el tipo de auto que necesitas de acuerdo a tu presupuesto y considerar que tendrás que realizar otros gastos como el pago de tenencia y la adquisición de un seguro.
¿Deseas adquirir una casa o departamento y no cuentas con el dinero para pagarla de contado?
Para contratar tu servicio de AfirmeNet acude a tu sucursal.
Para ingresar a tu AfirmeNet captura tu número de contrato, éste se encuentra informado en el contrato que se te entregó en sucursal.
Si aún no activas tu servicio realiza los siguientes pasos:
Captura tu contrato en la sección de login de Afirmenet, y posteriormente te aparecerá la opción para recuperar tu contraseña.
La sincronización sirve para asegurar el correcto funcionamiento de tu token.
Entérate de todo lo que tu servicio de AfirmeNet te ofrece
Consulta las guías para AfirmeNet Empresas
Estas por salir de afirme.com a un sitio ajeno a Banca Afirme, el cual es responsable de su propia información y política de privacidad y seguridad.